Empat del Infantil femení A a la pista del Bm. La Roca a 20 gols
Entrada compartida per Club Handbol Sant Joan Despí
Y nos desplazamos a La Roca, a jugar contra las actuales Campeonas de España Infantiles, con varias jugadoras de la Selección Catalana y con un potencial, “a priori”, superior a nuestras infantiles.
Pero mira tu por donde, que la criada ha salido respondona!!.
Desde estas líneas ya manifesté que las chicas habían hecho un cambio de chip desde el último partido de la primera fase contra Granollers en casa. Están recuperando su identidad en un, prácticamente, nuevo deporte para ellas. Esto es ahora un deporte puramente de equipo. Las acciones individuales de ataque no salen si tus compañeras no han hecho un trabajo previo. Si tu par en defensa te supera, te quedarás con el culo al aire si tus compañeras no vienen a la ayuda…
Y esto es lo que las chicas van comprendiendo partido a partido. Y esto es lo que ha pasado en el partido de esta tarde.
Nuestra defensa y porteria han estado soberbias, concentradísimas, yendo a las ayudas para evitar que nos superaran en el uno contra uno, dada la superioridad física del rival.
En ataque, hemos movido muy bien el balón, apenas hemos tenido pérdidas (se echa de menos utilizar más el pivote y el extremo izquierdo –este último muy desasistido-) y el porcentaje de efectividad en lanzamiento ha sido altísimo.
Concluye la primera parte con –oh, sorpresa-diferencia de dos a nuestro favor, cuando habíamos llegado a ir de 4 al principio del partido.
En la segunda parte, y dado el natural pesimismo o realismo de los padres, cuando juegas contra estos equipos, nos esperábamos el chaparrón. Y efectivamente, ha venido. Y en el minuto 20 de la segunda parte, La Roca se pone por delante 18-16. Las nuestras siguen con su dinámica, no se arrugan y en los últimos cinco minutos consiguen 4 ataques efectivos, por dos acciones individuales de su jugadora franquicia, Ester Somaza, que empatan el partido a 20.
Aún teníamos tiempo para dos ataques más uno nuestro, que se salda con pérdida y el último para La Roca, como no, para una acción individual de su Lateral izqdo.(que por cierto, nos pasaba 20 cm. Y 15 kg. Más) que, de manera espectacular, como toda la tarde saca Júlia bajo palos.
Quizá había tiempo para otro ataque, las niñas ya lo dan por terminado. Están exultantes de alegría. No es para menos. Ya era hora de que obtuvieran un resultado positivo. Han de empezar a creérselo. No será la única victoria que nos van a dar. Al tiempo.
Esta semana, el Sábado a las 10:30 contra Palau. A la tercera va la vencida!!.