Victòria de prestigi del Juvenil masculí A davant Bm. La Roca 28 a 25
Entrada compartida per Club Handbol Sant Joan Despí
¡Madre mía de mi alma y de mi corazón!. ¡Qué “peazo” de partido!.
Aún a riesgo de ser poco objetivo, podría decir que ha sido el mejor partido que estos chicos han hecho de manera colectiva en todos los años que llevan jugando a balonmano.
No ya por el resultado, que es cojonudo!!, sino por la actitud, el trabajo y el compromiso que han derrochado en la pista en la tarde de hoy.
Se adivinó en la primera vuelta que, no estábamos tan lejos, en cuanto a nivel, del Bm. La Roca, pero un par de detalles de intensidad y un poste final nos hizo perder aquel partido.
En la tarde de hoy, la entrega y la intensidad han sido derrochadas del minuto 1 al 60.
Y así nos ha ido!!.
Una primera parte igualadísima con rentas de uno, a lo sumo dos goles, que obligaba a ambos equipos a mantenerse concentrados tanto en ataque, como en defensa; sin pérdidas de balón y anotando prácticamente cada ataque. Llegamos al minuto 17, un gol abajo (8-9) con la sensación que el criterio arbitral no era el mismo en las diferentes áreas y que claramente nos había perjudicado en 3 o 4 acciones. Sin embargo, no decaemos y, a falta de un minuto, nos situamos 14-13 a favor y todo por decidir, con la sensación de poder llevarnos el partido, a poco que el arbitraje sea imparcial.
Es la segunda parte la que se vuelve épica.
Tras unos primeros 10 minutos de la segunda parte en la que sigue la igualdad, estando un solo gol arriba (Min. 8 17-16), es en el minuto 15 donde adquirimos la mayor ventaja (21-18) y donde empieza a perder el partido el BM. La Roca, ya que su defensa empieza a variar de agresiva a violenta y comienzan a caer exclusiones y alguna descalificación. Los nuestros no se arrugan, siguen muy compactos en defensa y sin precipitaciones en ataque. Los goles siguen cayendo en ataque y las prisas y las pérdidas corresponden al rival. En el minuto 25, La Roca pide tiempo muerto, intentando salvar los muebles, pero su desventaja va a ser definitiva (25-21), llegándose al final de partido con el resultado de 28-25.
Quiero destacar y no olvidarme del fantástico grupo de animación constituído básicamente por nuestros cadetes y juveniles, chicos y chicas de la grada del fondo que han logrado que hubiera un ambiente inmejorable en la tarde de hoy, animando sin descanso y sosteniendo las ganas de los que estaban en pista y en el banquillo. Chapeau!! para ellos. Muchas Gracias!!
Semana que viene contra el campeón de España, vamos sin complejos y sabiendo cómo podemos jugar. Quién dijo miedo!!