Victòria molt treballada del Juvenil masculí A a Sant Cugat
Entrada compartida per Club Handbol Sant Joan Despí
Primero de los partidos “vitales” para seguir aspirando a “Sectores”. Los chicos lo sabían y han hecho uno de los partidos más serios de toda la temporada.
Enfrente, tenían a un equipo muy bien trabajado, que mueven la pelota muy rápido y sin apenas pérdidas, con muchas finalizaciones en superioridad por los extremos.
La primera parte ha sido de una absoluta igualdad entre ambos equipos, de manera que en ningún momento ha habido diferencias mayores de un gol. Destacar el bajo nivel de arbitraje, sin criterio ni personalidad que ha provocado que se haya visto, el árbitro, superado desde el inicio del partido. Podía apreciarse que la dureza del partido iba “in crescendo” sin que aquel se viera capaz de detenerlo.
Nuestra defensa era muy compacta y concentrada y nuestro ataque la movía con criterio, llegándose casi siempre al lanzamiento de 6 m. con superioridad. Llegamos al final de los primeros 30 ‘, con empate a 11.
Durante los 5 minutos iniciales de la segunda, seguimos con dicha igualdad y es en el minuto 36, cuando ampliamos la diferencia a nuestro favor en 2 goles. A partir de ahí y hasta el minuto 10, nuestro juego es un vendaval de contraataques y subidas en segunda oleada que provoca nuestra máxima renta (13-18). En ese momento, es cuando Sant Cugat pide Tiempo Muerto para intentar frenar nuestra racha, cambiando a una defensa 3-3 –casi violenta- que nos dificulte nuestro ataque.
Sin embargo, transcurridos 10 minutos más, y tras unos iniciales titubeos ante dicha defensa, los chicos mantienen la diferencia de esos 5 goles en el minuto 50.
De ahí al final del partido, Sant Cugat aprieta y se reduce la diferencia a 3 goles, llegando al final con el resultado de 21-24. Primer “match ball” salvado y que nos mantiene con las esperanzas en todo lo alto, a poco que mantengamos el nivel habitual de concentración.
Y es que este equipo es muy “plano”, no tiene altibajos. Su nivel habitual lo hemos visto partido a partido (a excepción del de Sant Martí) y lo que hemos visto nos refuerza las esperanzas de verlo jugar, allá por Mayo, contra equipos de otras Comunidades….